Semblanza

Boué Arquitectos es un desarrollador inmobiliario integral especializado en selectos proyectos de inversión. Cada uno de nuestros proyectos está sustentado en un excelente diseño, calidad en construcción, conocimiento del mercado y metodología avanzada para lograr —además de una rentabilidad financiera— un efecto positivo en el entorno urbano en el que se encuentra.

Nuestra larga y consistente trayectoria en diseño y construcción de proyectos: residenciales, comerciales, turísticos, de revitalización urbana y desarrollo inmobiliario nos ha dado una sólida base para continuar creciendo con calidad y experiencia. La pasión por la creatividad y la innovación es lo que nos mueve y nos ha llevado por un proceso progresivo de aprendizaje que se ha consolidado en objetivos muy concretos.

Confianza y libertad de acción para generar resultados se suman a nuestra sistematizada y organizada estructura de operación que cuenta con amplia experiencia y conocimiento de la especialización en nuestro ramo. Nuestro equipo es muy importante y por ello, desde nuestra fundación en 1986 nos hemos concentrado en incrementar constantemente estudios y capacitación de nuestro personal para consolidar un equipo integral.

Arq. Gerardo Boué

El arquitecto Gerardo Boué egresó de la Universidad Anáhuac en 1982. Posteriormente realizó estudios de especialización tanto de arquitectura como de dirección de empresas. Estudió el MDI Master en Desarrollo Inmobiliario de la Universidad Politécnica de Madrid, el Programa de Alta Dirección de Empresas del IPADE en México y el AMDP Advanced Management Development Program de la Escuela de Diseño de Harvard, en Estados Unidos. Es miembro de varias organizaciones profesionales en México y el extranjero como el Urban Land Institute, el International Dowtown Association y el Project for Public Spaces.

Ha realizado proyectos en México y en el extranjero, lo que le ha permitido participar en importantes publicaciones y recibir destacados reconocimientos. Trabaja activamente en la formación de las nuevas generaciones de arquitectos a quienes les transmite su pasión, no solamente por la creación de nuevos espacios, sino por la revitalización del patrimonio histórico y la imagen urbana.

Gerardo Boé

Premios y Reconocimientos

  • 2018 / Premio Obra del Año por el proyecto SI31 en la categoría Vivienda Económica y Desarrollo Integral.
  • Reconocimiento Prisma
    2018 / Ganador en el Premio Prisma por el proyecto Departamento 15 en la categoría Habitacional menor a 150 m2.
  • 2017 / Mención plata en el premio a! Diseño por el proyecto Departamento 15 en la categoría Interiores.
  • 2017 / Mención en la III Bienal de la Ciudad de México por el proyecto C57-4 en la categoría de Reconversión de Edificios Públicos.
  • 2017 / Finalista en el Premio Prisma por el proyecto El Callejón Café en la categoría Comercial.
  • 2017 / Finalista en el Premio Firenze de Entremuros por el proyecto en la categoría de Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar.
  • 2012 / Ganador en el Premio Prisma por el proyecto Oliva en la categoría Restaurante.